¿Es necesario el pasaporte para comprar billete avión?

Como ya debes saber, para viajar por los 27 países de la Unión Europea no necesitas usar pasaporte si eres ciudadano español, solo te bastara con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), y que esté vigente y en buen estado de conservación.

Boleto de Avión

Pero si vas a viajar a Estados Unidos, Canadá o cualquier otro país fuera de la UE necesitarás pasaporte y para algunos países un visados o permiso para entrar al país. Necesitarás tener tu pasaporte activo por lo menos con seis meses de validez antes de la fecha de caducidad.

Es probable que cuando vayas a comprar tu boleto para el viaje te des cuenta de que tu pasaporte está vencido o próximo a vencer, en ese caso tienes que renovarlo y eso te tomara cierto tiempo y  tienes la duda si puedes comprar el billete o esperar tener el nuevo pasaporte a la mano.

¿Puedo comprar boletos de avión sin pasaporte?

Si vas a viajar fuera de la Unión Europea necesitarás el pasaporte para salir de España e ingresar al país  que vas a visitar, lo ideal es hacer la reserva comprando el boleto con anticipación.

La mayoría de las aerolíneas, no pide el pasaporte a la hora de venderte el billete, sino hasta que haces el check in (que puede ser entre 72 y 24 horas o menos según la aerolínea) antes del vuelo. Para comprar el billete solo necesitarás tu nombre y apellido y otros datos, no del pasaporte.

Comprar boleto de avión

El hecho de no pedir información del pasaporte en el momento de la reserva es una ventaja, si estas en proceso de renovación del pasaporte o si este se te llegara a perder y tuvieras que gestionar otro pasaporte, en ambos casos tendrían otro número y otra fecha de caducidad, lo cual sería un problema si ya hubieses dado los datos del pasaporte anterior.

En algunos casos la solicitud del pasaporte, para el registro de tus datos va a depender de la aerolínea y del país al cual vayas a viajar. Hay aerolíneas que te piden tener el pasaporte en mano para el registro de datos, pero no son mayoría.

Si no dispones del pasaporte para el momento de tu reserva, porque estas en proceso de sacarlo o renovarlo, debes buscar una aerolínea que no exija el pasaporte en mano como requisito para venderte el boleto de avión, para ello debes informarte en las aerolíneas que viajen a tu país de destino.

¡ESTE VÍDEO TE SERÁ ÚTIL!

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario