¿Hace falta pasaporte para ir a Malta? Requisitos y Más

Malta es el destino favorito de miles de personas durante muchos años, y no es de esperarse porque esta isla encantada está ubicada en el corazón de mar Mediterráneo, así que puedes imaginar lo espectacular que es.

Además de los placeres que ofrece Malta, días soleados, el sonido de las olas, el mar, la arquitectura, la gastronomía, entre otras cosas, puedes disfrutar de muchísimas actividades divertidas junto con tus familiares o amigos.

Si deseas viajar a Malta aquí te vamos a decir todos los documentos y requisitos que necesitas para preparar y organizar tu viaje, comenzando con: ¿Necesito pasaporte para viajar a Malta?

Principales requisitos para viajar a Malta

Para viajar a la isla de Malta necesitas cumplir con todos los requisitos, junto con la documentación solicitada por el país, para ello, necesitas estar muy bien informado si deseas entrar y salir del país sin problemas.

La documentación requerida está ligada a tu país de origen, puesto que de acuerdo a esto podrás viajar solo con el pasaporte (vigente y en buen estado) o con el Documento Nacional de Identidad (DNI), o bien, además de lo anterior, tramitar un visado.

Como Malta pertenece al espacio de Schengen, los ciudadanos que deseen viajar desde países que también integran este acuerdo, como por ejemplo: España, Francia, Italia, entre otros, podrán hacerlo solo con el DNI, es decir, no necesitan pasaporte para cruzar las fronteras. Pero, si viajas desde otro continente muy probablemente necesitarás más que el documento de identidad.

Si provienes de Latinoamérica, estos son algunos países que no necesitan visa para viajar a Malta: México, Brasil, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Perú. Adicionalmente a estos países, también pueden integrarse a esta lista aquellos países que pertenezcan al grupo de países que pueden entrar al espacio Schengen, como turistas.

Los requisitos básicos para viajar a la hermosa isla de Malta son, primero que nada, el pasaporte o el DNI. Con respecto al pasaporte la fecha de vencimiento no debe ser menos de los tres meses. También debes presentar el boleto de avión de ida y vuelta, y un aval que acredite tu hospedaje en un hotel o una carta de invitación de parte de una familia y amigo, esta no debe ser notariado, es solo a modo de prevención.

Además de lo anterior, es importante que tengas los recursos económicos suficientes para tu viaje y estancia en el país, La cantidad de dinero que debes llevar contigo depende del país de origen, pero por lo general, Malta solicita 48 euros por día.

También es importante que tengas en cuenta un seguro médico de viaje durante tu permanencia en el país, ya que puedes utilizarlo ante cualquier emergencia o imprevistos.

Al cumplir con todos y cada uno de estos requisitos no tendrás problemas en aventurarte a conocer y vacacionar en la isla de Malta, disfrutar de un ambiente mediterráneo, el mar y el radiante sol.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario