¿Hace falta pasaporte para ir a Suecia? Requisitos e información

Suecia es uno de los destinos más maravillosos a los que una persona puede llegar, es un país increíble, con paisajes mágicos y muy atractivos. Te sorprenderá saber que para viajar hasta Suecia no necesitas más que unas pocas cosas, pero si tienes nacionalidad europea solo necesitarás un documento.

Visitar Suecia

Mientras que si vives en América necesitas más que el pasaporte. Acompáñanos a conocer todos y cada uno de los requisitos para que viajes a Suecia sin inconvenientes.

Principales requisitos para viajar a Suecia

Si deseas viajar a Suecia y no conoces los requisitos mínimos para ello, no te preocupes, a continuación te diremos cuáles son:

Si naciste en algunos de los países de la Unión Europea, como por ejemplo: España, Francia, Italia, etc. Necesitas solamente tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o bien, el pasaporte en vigor para viajar a Suecia.

Si posees la nacionalidad de algunos de los países fuera de Europa, deberás llevar contigo obligatoriamente el pasaporte válido, en muy buen estado, y para casos especiales, solicitar un visado Schengen. Si tienes que llevar este visado deberás pagar un seguro de viaje con al menos 30.000 euros, distribuidos entre gastos médicos y cobertura de repatriación.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Suecia

Conocer Suecia

Para viajar a Suecia debes escoger el mejor momento del año para hacerlo porque puedes encontrarte con mucho frío y toneladas de nieve. Pero, generalmente Suecia tiene un clima templado, es decir, un clima intermedio entre cálido y frío.

La mejor época del año para conocer Suecia es entre la primavera y el verano, entre mayo y principios de septiembre. Pero, no te sorprendas si ves nevadas en pleno verano.

En cuanto a la seguridad, Suecia es uno de los países más seguros en el mundo, por lo que no tienes que tomar medidas extremas contra el robo, sino tomar las debidas precauciones cuando estés paseando.

En caso de robo, debes dirigirte de inmediato a una comisaria, y colocar la denuncia correspondiente, luego acudir a la embajada o consulado más cercano para solicitar nuevos documentos. Para renovar el pasaporte es imprescindible la denuncia del robo o extravió para solicitar el nuevo pasaporte.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario