¿Hace falta pasaporte para ir a Alemania? Requisitos e información

Alemania es uno de los países rico en historia, cultura y gastronomía. Y no es para menos, pues posee una infinita lista de platillos exquisitos al paladar, liderados principalmente por una gran variedad de salchichas y el sabor característico de su cerveza.

Visitar Alemania

Muchos desean viajar a este país europeo, pero no conocen los requisitos básicos para poder lograrlo. ¿Me hace falta pasaporte para viajar a Alemania? Esa es la pregunta más frecuente entre los turistas, y aquí te responderemos esa y otras inquietudes más.

¿Necesito pasaporte para viajar a Alemania?

Si deseas viajar desde España hasta Alemania, la manera más fácil y rápida de llegar es por los aires, es decir, por avión. Pero, para ello debes cumplir con todas las normas legales de viaje. La principal de ellas es el uso vigente del pasaporte.

Pero, ¿Necesito pasaporte? La respuesta a esta pregunta dependerá mucho de tu país de procedencia. Si eres ciudadano europeo, y te encuentras residenciado actualmente en España no necesitarás pasaporte ni visado para viajar a este hermoso país ni a la gran mayoría de países pertenecientes a la Unión Europea, aunque no estará de más que lleves contigo el pasaporte para poder identificarte, o bien del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si viajas desde otro continente, deberás tener pasaporte, el cual te otorgará el derecho de cruzar fronteras. Este documento tiene que estar vigente no solo al entrar al país europeo sino también 3 meses después del retorno a tu país de origen, y debe estar en buen estado.

Requisitos adicionales

Requisitos para viajar para Alemania

Si viajas a Alemania por motivos turísticos o privados no estará de más que dispongas de documentos que aseguren tu hospedaje en dicho país, es decir, si te quedarás en la casa de un familiar o amigo, presenta una invitación o bien la reservación en algún hotel. De la misma manera, el boleto de avión que demuestre la salida de Alemania.

Si deseas realizar un viaje de negocios, pues viaja con la invitación de la empresa junto con una autorización en la que se vea garantía de tu participación de carácter comercial, industrial, y por supuesto, laboral. También, lleva consigo cualquier documento que demuestre que existe, ciertamente, una relación laboral con el ente o empresa.

Aunque los requisitos antes mencionados son importantes, no son imprescindibles para viajar a Alemania desde España, recuerda que solo necesitas presentar alguna identificación como el DNI, mientras que si viajas desde cualquier otra parte del mundo te será imperante hacer uso del pasaporte. Pero, en resumidas cuentas, ir a Alemania es relativamente fácil.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario